Historia [editar]
Ferdinand Porsche [editar]
Mercedes-Benz SSK
Volkswagen Kübelwagen
Volkswagen Tipo 1
El primer Porsche, el 356 original de 1948
Porsche 356B cabrio, 1959
Porsche 550 Spyder, famoso por el accidente mortal de James Dean
Porsche 912, el hermano de 4 cilindros del 911
Porsche 924, el primer motor frontal
Porsche 928 S4
Porsche 944
Porsche 959, propiedad de Ralph Lauren
Porsche 911 (964) Carrera 4, 1991
Porsche 968 CS (Club Sport)
Porsche 986 Boxster
Porsche 911 (996) Carrera 4
Porsche Cayenne S
Porsche 911 (997), 2004
Porsche Carrera GT, 2003
Porsche RSK Spyder, 1959
Porsche 962 IMSA de Mario Andretti
Circuito de La Sarthe, donde se celebran las 24h de Le Mans
Vista nocturna del circuito de Daytona, donde el 935 ganó 6 veces consecutivas las 24h de Daytona
Porsche 917/20 "Pink Pig"
Porsche 917/30 Can-Am, 1100CV, 1973
Nació en Maffesdorf (entonces en Austria, hoy en la República Checa), el 3 de septiembre de 1875 y fue el tercero de los 5 hijos de Anton Porsche, ingeniero y empresario. Desde adolescente se interesó por experimentar con la energía eléctrica. En 1893 entró a trabajar en Brown Boveri, Viena, una empresa del sector eléctrico. Demostró ser un gran profesional y ascendió rápidamente. Hacia 1898 pasó a formar parte de la división de automóviles de Jacob Lohner, también en Viena. En la exposición universal de 1900, en París, se presentó el coche eléctrico Lohner-Porsche, propulsado por 4 motores eléctricos integrados en las ruedas del automóvil.
Ferdinand pilotó sus propios diseños en carreras a principio del s.XX obteniendo algunas victorias. En 1906 se convierte en director técnico de Austro-Daimler. Porsche ganó en 1910 la Prinz-Heinrich Farht con un Austro-Daimler, ocupando otro de sus coches la 2ª plaza. Posteriormente es ascendido hasta director general. En 1922 el Sascha gana la famosa Targa Florio en su clase (motor de 4 cilindros y 1.1 litros)
En 1923 es contratado por Mercedes como director técnico. Allí se encarga de desarrollar los motores con compresor de la marca, ganando en 1924 la Targa Florio en la clasificación absoluta. Méritos que le hicieron ser nombrado doctor honoris causa en ingeniería por el Technische Hochschule de Stuttgart. Porsche dejó su impronta en Mercedes-Benz para toda la historia, ya que se encargó del diseño de los magníficos Mercedes-Benz S, SS y SSK
Ferdinand Porsche [editar]
Mercedes-Benz SSK
Volkswagen Kübelwagen
Volkswagen Tipo 1
El primer Porsche, el 356 original de 1948
Porsche 356B cabrio, 1959
Porsche 550 Spyder, famoso por el accidente mortal de James Dean
Porsche 912, el hermano de 4 cilindros del 911
Porsche 924, el primer motor frontal
Porsche 928 S4
Porsche 944
Porsche 959, propiedad de Ralph Lauren
Porsche 911 (964) Carrera 4, 1991
Porsche 968 CS (Club Sport)
Porsche 986 Boxster
Porsche 911 (996) Carrera 4
Porsche Cayenne S
Porsche 911 (997), 2004
Porsche Carrera GT, 2003
Porsche RSK Spyder, 1959
Porsche 962 IMSA de Mario Andretti
Circuito de La Sarthe, donde se celebran las 24h de Le Mans
Vista nocturna del circuito de Daytona, donde el 935 ganó 6 veces consecutivas las 24h de Daytona
Porsche 917/20 "Pink Pig"
Porsche 917/30 Can-Am, 1100CV, 1973
Nació en Maffesdorf (entonces en Austria, hoy en la República Checa), el 3 de septiembre de 1875 y fue el tercero de los 5 hijos de Anton Porsche, ingeniero y empresario. Desde adolescente se interesó por experimentar con la energía eléctrica. En 1893 entró a trabajar en Brown Boveri, Viena, una empresa del sector eléctrico. Demostró ser un gran profesional y ascendió rápidamente. Hacia 1898 pasó a formar parte de la división de automóviles de Jacob Lohner, también en Viena. En la exposición universal de 1900, en París, se presentó el coche eléctrico Lohner-Porsche, propulsado por 4 motores eléctricos integrados en las ruedas del automóvil.
Ferdinand pilotó sus propios diseños en carreras a principio del s.XX obteniendo algunas victorias. En 1906 se convierte en director técnico de Austro-Daimler. Porsche ganó en 1910 la Prinz-Heinrich Farht con un Austro-Daimler, ocupando otro de sus coches la 2ª plaza. Posteriormente es ascendido hasta director general. En 1922 el Sascha gana la famosa Targa Florio en su clase (motor de 4 cilindros y 1.1 litros)
En 1923 es contratado por Mercedes como director técnico. Allí se encarga de desarrollar los motores con compresor de la marca, ganando en 1924 la Targa Florio en la clasificación absoluta. Méritos que le hicieron ser nombrado doctor honoris causa en ingeniería por el Technische Hochschule de Stuttgart. Porsche dejó su impronta en Mercedes-Benz para toda la historia, ya que se encargó del diseño de los magníficos Mercedes-Benz S, SS y SSK
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